Banco Popular - Derecho de audiencia

Sobre el derecho de audiencia

 

Fase I: Periodo de registro  - 06 agosto de 2018 – 14 septiembre de 2018 (12:00 del mediodía, hora local de Bruselas)

Fase II: Presentación de comentarios por escrito.   Los detalles de esta fase serán comunicados tras finalizar la primera fase

 

Identificación de accionistas o acreedores afectados

Los afectados que son elegibles para ejercer el derecho de audiencia son los siguientes:

  1. Individuos y organizaciones con títulos de propiedad de instrumentos de capital (es decir, acciones o instrumentos de deuda) a fecha de 6 de junio de 2017, que fueron amortizados o convertidos y transferidos a Banco Santander como consecuencia de la implementación de la decisión de resolución de Banco Popular Español S.A. (en adelante se denominarán “Instrumentos Relevantes”) adoptada por la JUR el 7 de junio de 2017 (“Accionistas y Acreedores afectados”), e
  2. Individuos actuando en nombre de aquellos Accionistas o Acreedores afectados (“Representantes”).

 

Objetivo del registro (fase I)

El registro es necesario para:

  1. Permitir a los antiguos accionistas y acreedores de Banco Popular Español, que eran tenedores de Instrumentos Relevantes, (o a sus representantes) expresar su interés en ejercer su derecho de audiencia y proporcionar documentación que pruebe su elegibilidad como Accionista o Acreedor afectado, y
  2. Permitir a la JUR verificar por parte de la JUR su condición de Accionista o Acreedor afectado.

 

Cómo registrarse

El formulario que está disponible en la página web de la JUR es accesible tanto en inglés como en español aquí.

Para registrarse deberá proporcionar:

  1. Su prueba de identidad (o la prueba de identidad de la parte a la que representa), y
  2. Su prueba del título de propiedad (o la prueba del título de propiedad de la parte a la que representa) de los Instrumentos Relevantes con fecha de 6 de junio de 2017

Vea sección ‘Información adicional’ más abajo para más información.

Los documentos se deben aportar en formato JPEG, BMP, GIF, PNG, PDF o Word, siendo el tamaño máximo de 1 MB por documento.

Se ruega se asegure de que la información presentada es correcta ya que sólo la primera solicitud por Accionista o Acreedor afectado será considerada.

En caso de que la JUR no pudiera verificar dicha condición en base a la información presentada, Ud. (o su representante) será contactado por email para que proporcione la información que falte. Únicamente se podrá volver a hacer una nueva aportación con la información adicional requerida.

Tras haber presentado la información requerida, puede descargar una copia de su solicitud.

 

Información adicional

Su nombre (o el nombre de su representado) que se declare en la solicitud de registro deberá ser idéntico al nombre que aparece en la prueba de identidad y en el título de propiedad. En caso de que haya algún tipo de discrepancia entre ambos, se debe explicar claramente la razón de la diferencia en la sección D de la solicitud de registro.

A título de ejemplo, los documentos que se aceptarán como prueba de identidad incluyen:

  • Personas físicas: pasaporte en vigor, documento nacional de identidad en vigor o un carnet de conducir europeo en vigor del propietario de los Instrumentos Relevantes.
  • Organizaciones: las escrituras de constitución de la empresa, los estatutos de la entidad o un extracto de un registro oficial.

En el caso de aportar un documento nacional de identidad o un carnet de conducir europeo, ambas caras del documento deben ser legibles en el documento que se proporcione.

Para los documentos que prueban la identidad de las organizaciones, el nombre de dicha organización debe ser claramente legible.

La JUR se reserva el derecho de requerir información adicional en el caso de que se considere que la prueba de identidad aportada no sea concluyente o presente deficiencias de cualquier tipo.

La prueba de título de propiedad debe mencionar claramente su nombre y mostrar claramente que Ud. o su representado eran titulares de los Instrumentos Relevantes a fecha de 6 de junio de 2017.

A título de ejemplo, los documentos que se aceptarán como títulos de propiedad incluyen:

  • Informe generado por una plataforma de inversión online de participaciones en el que se muestre claramente la propiedad de Instrumentos Relevantes a fecha de 6 de junio de 2017. El informe debe contener el sello oficial de la entidad bancaria/sociedad de valores/o la empresa en la que estaban depositados los valores.
  • Extracto bancario o de una sociedad de valores en el que se muestre el valor final de la posición inversora inmediatamente posterior a 7 de junio de 2017.
  • Mensaje oficial de una entidad bancaria, de una sociedad de valores o de una autoridad pública que se enviara al inversor notificándole que los Instrumentos Relevantes han sido amortizados o convertidos y transferidos como consecuencia de la decisión de resolución.
  • Cualquier otro documento emitido por una entidad bancaria, una sociedad de valores o una autoridad pública en base al cual se pueda determinar que Ud.  (o su representado) es un Accionista o Acreedor afectado.

La JUR se reserva el derecho de requerir información adicional en el caso de que se considere que el título de propiedad aportado no es concluyente o que presenta deficiencias de cualquier tipo.

 

Enlaces relacionados

Table